SliderSociedad

Por el robo de medidores de agua, detienen a dueño de un corralón

La medida se realizó el pasado 22 de febrero en el corralón «Metales Independencia», en Av. Independencia y San Luis.

Detienen al dueño de un corralón acusado de comprar medidores de agua robados. Durante un allanamiento se hallaron 180 kilos de bronce y alrededor de 200 medidores, entre otros elementos de valor para la investigación. Ayer se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado en la audiencia correspondiente por el auxiliar fiscal Pedro Landivar.

“Estamos ante un hecho grave que el daño se extiendo a la sociedad tucumana”, destacó Landivar, quien imputó al acusado por el delito de encubrimiento por receptación dolosa, doblemente agravado por el ánimo de lucro y por habitualidad, logrando la prisión preventiva por el plazo de 30 días para avanzar en las diferentes medidas investigativas.

El 22 de febrero pasado, la policia procedió a medidas de allanamientos por una causa de robo, en el corralón “Metales Independencia”, perteneciente a R.D.O., ubicado en avenida Independencia y calle San Luis. Allí se procedió al secuestro de una bolsa con un peso total de 18,5 kilos, la cual en su interior contiene cuerpos de medidores de agua; una bolsa con un peso total de 45 kilos, la cual en su interior contiene cuerpos de medidores de agua; una bolsa con un peso total de 16 kilos, la cual en su interior contiene cuerpos de medidores de agua.

También se halló otro empaque similar con un peso total de 27 kilos, que contenía cuerpos de medidores de agua; una bolsa con un peso total de 29 kilos con cuerpos de medidores de agua; una bolsa con un peso total de 24,5 kilos, la cual contenía cuerpos de medidores de agua.

Por último, se halló una bolsa con un peso total de 17 kilos, la cual en su interior contenía cuerpos de medidores de agua, sumando un total de 176,5 kilos de cuerpos de medidores de agua y dos partes conectores de medidores de agua, todos ellos pertenecientes a la Sociedad Aguas del Tucumán.

Estos elementos, de acuerdo a la acusación, fueron recibidos por RDO en fecha a determinar, de manera reiterada y permanente, a sabiendas que fueron sustraídos ilegítimamente en distintas viviendas de la provincia de Tucumán, todo ello con el propósito de obtener un provecho económico del cobre y bronce que son parte integrante de los mencionados medidores.