DestacadasNacionalesSlider

Patricia Bullrich presentó el protocolo para «aislar» a líderes de organizaciones criminales

La ministra de SeguridadPatricia Bullrich, encabezó este martes una conferencia de prensa en la que presentó el nuevo «Protocolo de gestión para presos de alto riesgo».

El anuncio se llevó a cabo desde el Complejo Penitenciario Federal I, informaron desde el entorno de la funcionaria.

Vale recordar que, hace dos semanas, la ministra de Seguridad adelantó que decidieron pasar a aislamiento a presos peligrosos alojados en cárceles federales, en el marco de un inicio de un programa de alto riesgo que se implementará en penitenciarias de todo el país.

“Hemos dispuesto una serie de medidas que hoy vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y de máxima seguridad que están en cárceles federales. Ayer les di la instrucción al subsecretario de política penitenciaria, así que aquellos que se considera, prima facie, por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales”, dijo Bullrich a la prensa en esa ocasión, en el marco de las nuevas amenazas que recibió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Según la ministra, esos presos “van a estar aislados y no van a poder tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas”. Asimismo, adelantó que están comenzando “de un programa de alto riesgo en las cárceles federales”.

«En ese sentido, la funcionaria de La Libertad Avanza puso énfasis en «desconectar» a los presos de la realidad».

«En nuestras cárceles existen personas que ocupan los eslabones jerárquicos superiores de organizaciones criminales y que son y siguen llevando adelante la conducción de estas organizaciones. Observamos varios casos de conexiones directas y fluidas entre presos y personas que afuera llevan adelante sus directas. Por eso, hemos decidido llevar adelante este protocolo para que se desconecte a la persona que están privadas de su libertad por haber cometido sicariata, crímenes, homicidios o todo junto, para generar una verdadera realidad de aislamiento del delito dentro de las cárceles», señaló.

Fuente: ámbito financiero