DestacadasNacionalesSlider

Patricia Bullrich cerró su gira por el Litoral con un anuncio sobre seguridad

“vamos a construir la cárcel más importante para meter a los narcos, a los criminales, a los violadores, esa cárcel va a tener la mejor tecnología, ningún tipo de comunicación, tropas de élite del servicio penitenciario, de élite, incorruptibles. Esa cárcel se va a llamar Doctora Cristina Fernández de Kirchner.”

Continuando con la segunda caravana por el país, este sábado 23 por la mañana, luego de visitar la provincia de Entre Ríos, la candidata a Presidenta, Patricia Bullrich, comenzó su recorrida por la provincia de Santa Fe, donde en horas de la mañana visitó la capital de la provincia, acompañada por el Intendente electo, Juan Pablo Poletti, el Gobernador y el Vicegobernador electos, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, los Diputados electos José Nuñes y May Serra.

En la ciudad capital, recorrieron la peatonal San Martín, visitaron comercios y brindaron un acto ante un centenar de vecinos.

Destacando la importancia de visitar la ciudad de Santa Fe por ser protagonista de la gesta de nuestra Carta Magna, Bullrich expresó: “Hoy estamos Santa Fe, el lugar del nacimiento institucional de nuestra patria, porque fue el 1• de mayo de 1853 cuando aquí nació la patria constitucional, fue a partir de la firma de nuestra Constitución Nacional que nació la República Argentina.”

En ese sentido, reivindicó la lucha que viene llevando adelante Juntos por el Cambio para cuidar la democracia, al decir que: “Yo creo que Juntos por el cambio está siendo una gesta nacional. Estamos logrando coronar una historia de lucha de 20 años, donde los argentinos sufrimos un régimen y acá en Santa Fe también lo sufrieron, el régimen del kirchnerismo, que nunca creyó en la producción, en el trabajo, en la posibilidad del desarrollo, en la educación, en la salud. Sino que sólo creyó en acumular poder por el poder y para ellos.”

“Logramos una cantidad de triunfos que nunca en la vida hemos tenido. Tantas provincias que hoy responden a una idea nítida de cambio. Nos llevó mucho trabajo llegar hasta acá. Pasamos muchos obstáculos para estar en este momento, en esta Argentina. Pasamos todos los obstáculos que nos puso y pone el kirchnerismo.”, agregó.

Seguidamente, continuó su recorrido visitando la ciudad Esperanza, ubicada a 40km de la capital santafecina, para continuar su gira hacia las ciudades de Humboldt, donde se pudo ver a la candidata conversar con los vecinos y recorrer sus calles montada a caballo, para almorzar en la tradicional Parrilla “Nuevo Torino”, homónima a su ciudad.

Continuó la marcha hacia la ciudad de Villa del Parque, en Rafaela, donde mantuvo un encuentro con un numeroso grupo de mujeres rurales de la provincia de Santa Fe, con quienes compartió charlas y escuchó sus necesidades y propuestas para mejorar la realidad del sector.

Siguiendo con la gira, se hizo presente en el centro de Rafaela, donde fue recibida por una multitud de vecinos y militantes que la recibieron con banderas y canticos de aliento y apoyo.

En el acto, Bullrich arengó a los presentes y les pidió que no aflojen en la recta final de la última batalla del largo camino recorrido.

“Esta es la última batalla, después de haber dado todas las necesarias para que la Argentina siga siendo un país con libertad, con diversidad, con capacidad de cumplir la ley y para que el kirchnerismo no pueda volver nunca más a gobernar la Argentina.”

“Esta última batalla no se la podemos regalar improvisados. Nosotros somos una fuerza que tiene espalda, que tiene coraje, que tiene historia, que va a sortear cada uno de los obstáculos.”

“Cada vez que nos quieran impedir gobernar, el pueblo entero va a salir a defender la democracia, porque tenemos coraje, fuerza y decisión para que eso pase.”

Y asumió el compromiso de tener una administración que sea con una mirada federal, equilibrada para todas las provincias.

“Yo sé que Santa Fe, como muchas otras provincias argentinas que producen, son las que le dan los recursos a las que no producen. ¿Y por qué no producen algunas provincias? Porque le dan la plata desde el Estado, les pagan los sueldos sin que produzcan ingresos. Necesitamos un sistema distinto, donde las provincias que produzcan reciban el fruto de su producción para poder hacer una patria justa.”

“En el federalismo al que vamos y alentamos es el de un sistema justo, para que los que trabajan y produzcan reciban lo que tienen que recibir. Vamos a cambiar los incentivos para la provincia de Santa Fe.”

Como cierre de la gira realizó un anuncio sobre seguridad, en referencia a la creación de una cárcel de máxima seguridad.

Sobre ello, expresó: “Vamos a luchar en serio por la seguridad, como ya lo hicimos cuando sacamos los narcos de Rosario, Con Maxi (Pullaro) como Ministro de Seguridad. Sabemos que San Rafaela está viviendo una crisis brutal de inseguridad y que está invadida de narcos.”

“Por eso, vamos a construir la cárcel más importante para meter a los narcos, a los criminales, a los violadores, esa cárcel va a tener la mejor tecnología, ningún tipo de comunicación, tropas de élite del servicio penitenciario, de élite, incorruptibles. Esa cárcel se va a llamar Doctora Cristina Fernández de Kirchner.”

Como cierre de su gira, la candidata visitó la ciudad de Sunchales, para luego emprender su regreso a Buenos Aires, partiendo el día de mañana para Mendoza, donde acompañará a Alfredo Cornejo.