NacionalesSlider

Partió el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú

El avión volverá mañana con más dosis de Sputnik V y su regreso coincidirá con el de otra nave de la empresa estatal que transportará desde China un nuevo cargamento de Sinopharm.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada con destino a Moscú, en busca de más vacunas Sputnik V y regresará al país este jueves junto a otro avión que volverá desde China con otro cargamento de dosis de Sinopharm.

El úndecimo vuelo de AA a Moscú -bajo el número AR1068- partió a las 2.05 desde Ezeiza, arribará al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 0.30 hora local (18.30 de Argentina). Permanecerá allí hasta las 4.30 -hora local- para realizar los trabajos de carga de las vacunas y está previsto que regrese al país este jueves a las 16:30.

El jueves se producirá un hecho inédito hasta el momento ya que, en la misma jornada, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas: al de Moscú se sumará el vuelo AR1051 proveniente de Beijing.

«En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible», destacó Pablo Ceriani, titular de la compañía.