LocalesSlider

Paro docente: “La situación no da para más”

“Tenemos el 60% de la docencia por debajo de la pobreza”, aseguraron desde una de las agrupaciones que se pliega a la medida de mañana viernes.

Mañana viernes 4 de agosto, se llevará adelante un paro convocado por el Congreso de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), desde se solicita una urgente respuesta del Gobierno a su pedido de mejoras salariales ante la inflación que sigue creciendo en el país.

“Hasta el propio gremio reconoce que tenemos el 60% de la docencia por debajo de la pobreza”, expresaron en un comunicado la Agrupación Marrón Docente en el Frente de Izquierda.

Y advirtieron que en el sistema educativo, “la situación no da para más”. “Teníamos razón cuando dijimos que el acuerdo que firmaron en febrero a espaldas de la docencia dejaba a los salarios corriendo por detrás de la inflación”, agregaron en el escrito que lleva la firma de Pia Mustaqui , delegada de escuela y referente gremial.

“La semana pasada, el gremio convocó a una asamblea zonal a donde fuimos los delegados de las seccionales más numerosas de la provincia. En esa asamblea, la mayoría de los delegados nos pronunciamos por un aumento al salario inicial de $300.000 en un solo pago e indexado mensualmente, contra la jornada extendida, por el boleto gratuito y para que no se acepte ningún acuerdo sin antes convocar a las asambleas de base ni un piso más bajo que el que exigen las bases”, agregó en ese sentido.

Y finalmente pronosticó que la adhesión a la medida de fuerza convocada, tendrá una alta adhesión a nivel provincial, a la vez que convocó “a movilizar a las 10 a la plaza Independencia para exigir un plan de lucha en serio para frenar el ajuste en Educación”.