DestacadasInternacionales

México: Le inyectaron aire en lugar de la vacuna contra el COVID-19


Ocurrió en Tlalnepantla, Estado de México, se dieron cuenta cuando los familiares revisaron el video a detalle, denunciaron que al exigir su aplicación se burlaron de ellos

Después de darse a conocer el caso en Sonora de una adulta mayor a la que se le inyectó aire con una jeringa vacía en lugar de la vacuna contra COVID-19, ahora pudo darse otro caso en Tlalnepantla, Estado de México.

Familiares de una mujer de la tercera denunciaron que no se le aplicó realmente la vacuna tras revisar a detalle el video de la aplicación.

Los hechos ocurrieron el miércoles 31 de marzo en el módulo de vacunación del Parque Hidalgo donde Francisca Robles fue inyectada con una jeringa vacía como se aprecia en un video grabado por una de sus nietas.

En las imágenes se aprecia que la enfermera tiene la jeringa en una mano y en la otra algodón con alcohol para desinfectar el brazo de la adulta mayor, cuando lo hace le quita el tapón a la jeringa y nunca toma el frasco de la vacuna, sin embargo inyecta a la mujer con aire.

Agregó que debido a que se trata de una vacuna intramuscular, en caso de haber sido inyectada con aire no correría peligro porque este no podría llegar al sistema vascular sin ser absorbido antes por el cuerpo.

Este jueves México recibió un embarque de acunas AstraZeneca envasadas contra COVID-19 con un millón 208 mil 700 dosis. Esta es la segunda entrega como resultado del acuerdo entre los presidentes de México y Estados unidos.

Al sumar el embarque del 28 de marzo y el más reciente de anoche, se hace un total de dos millones 719 mil 300 vacunas de AstraZeneca envasadas contra COVID-19 para seguir vacunando a los adultos mayores del país.

México ha recibido 13 millones 735 mil 450 vacunas envasadas contra coronavirus de: Pfizer, AstraZeneca, SputnikV, Sinovac y CanSino, que con 940 mil 470 dosis envasadas en Querétaro hacen un total de 14 millones 675 mil 920 dosis.

Respecto a los casos acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (68%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Fuente: INFOBAE