DestacadasLocales

Medina Ruiz explicó por qué es importante la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

“De 4 a 6 meses posterior a cada vacuna, habitualmente comienzan a descender los anticuerpos”, indicó entre las razones el ministro de salud tucumano.

Esta semana en Tucumán dio inicio la vacunación del segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus (cuarta dosis) y al respecto se expresó el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, para despejar dudas y explicar su importancia.

“Todas las personas que tienen más de 50 años y tengan ya colocada la primera dosis de refuerzo hace más de cuatro meses, ya se pueden colocar una cuarta dosis”, indicó el funcionario.

A la vez remarcó que “esto se determina porque sabemos que de 4 a 6 meses posterior a cada vacuna, habitualmente comienzan a descender los anticuerpos, por lo tanto hay personas que tienen más vulnerabilidad”.

En diálogo con LV12, el ministro indicó que dentro de este grupo se encuentran las personas mayores de 50 o 60 años y también menores de 50 pero que tienen alguna enfermedad que los inmunodeprime, como diabetes, obesidad mórbida, alguna enfermedad respiratoria o pulmonar. Los mismos deberán presentar una  constancia abalada por un médico al momento de recibir su dosis.

Por último, Medina Ruiz, aseveró que “también aprovechamos para solicitar que se coloquen la tercera dosis, la de refuerzo, para aquellas personas que aún no se la colocaron”.

“Estamos incitando a que las personas se vacunen porque viene el invierno y hay circulación viral en el mundo. Ya hay lugares que están teniendo bastantes problemas con la situación epidemiológica y están todos los límites de frontera abiertos, hay gente que viaja bastante y eso puede llevar a que nos raigan el virus nuevamente”, sentenció.