DestacadasLocales

Massa comparte una reunión de trabajo en Casa de Gobierno

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visita Tucumán y mañana encabezará un acto de campaña.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria, llegó este viernes a Tucumán y comenzó con las distintas actividades que tiene programadas. La primera fue una reunión de trabajo en Casa de Gobierno.

«Agradecer la deferencia de estar en Tucumán a todos, poder tener este encuentro de trabajo en donde vamos a analizar un diagnóstico de situación, las políticas públicas de qué manera se las implementa y cómo seguir hacia adelante», aseguró Juan Manzur, gobernador de Tucumán, al iniciar el encuentro. 

«Este encuentro va a significar un antes y un después. Mañana está previsto un encuentro con los presidentes de las uniones industriales de las diez provincias del norte argentino. Va a ser un desayuno de trabajo, vamos a participar con los hombres y mujeres que dan trabajo en el norte argentino», destacó el mandatario. 

Respecto al acto de mañana en el Hipódromo, el mandatario sostuvo que «será un día muy importante para poder transmitir que es lo que buscamos, a dónde estamos y cuál es el futuro cercano que queremos a partir de las propuestas de trabajo». 

Además dijo que «estamos firmes y nos estamos preparando para seguir siendo gobierno en la Argentina de la mano de Sergio Massa y del compañero Agustín Rossi».

A su turno, Massa expresó que «hoy estamos gobernadores, ministros y legisladores de alguna manera tratando de garantizar parte de lo que tiene que ver con el desarrollo del norte argentino y vamos a estar firmando una serie de acuerdos». 

«Nos pasamos los últimos años tratando de administrar una situación crítica que empieza para la Argentina el día que para pagar la fuga de capitales Macri decide tomar la deuda con el FMI y ponerles a los argentinos el peor cepo de desarrollo económico que pueda tener un país», aseveró Massa. 

«Yo vengo a Tucumán no solamente a comprometerme con los empresarios, intendentes, trabajadores, movimientos sociales, gobernadores sino con la sociedad en su conjunto del norte argentino y a decirles que el sueño de desarrollo de un país federal supone un nuevo pacto federal. Y vamos a convocar a un nuevo pacto federal en el que las provincias tengan cada vez más recursos para su desarrollo y menos dependencia del estado nacional, y no ese modelo de país que plantea la eliminación de la coparticipación y que cada uno se arregle como pueda», remarcó el ministro.