LocalesSlider

Manzur pidió apoyar a Massa para defender “la salud pública”

Este lunes, el presidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, Juan Manzur, encabezó un acto de dirigentes en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), junto a los candidatos a diputados nacionales de Unión por la Patria Pablo Yedlin, Gladys Medina y Reneé Ramírez.

También estuvieron presentes el candidato a parlamentario por Tucumán en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Mariano Fernández; el secretario adjunto de ATSA, Darío Ramírez; y el referente Samuel Semrik. 

“Salgamos a defender lo que tenemos, que los centros de salud sigan abiertos, que tengamos remedios, vacunas, que los hospitales sigan funcionando; cuidemos la salud pública. La manera de colaborar hoy con esto es una sola: es que Sergio Massa sea el presidente de la nación”, sostuvo Manzur. 

“Hoy junto a los dirigentes de este importantísimo espacio sindical, pero también político que tiene la provincia con inserción a lo largo y ancho de toda la provincia, explicándoles la importancia de esta elección, el 22 de octubre, cuando se definirán dos modelos de país”, sostuvo Yedlin. 

En esa línea, explicó que las alternativas son “un modelo de país que cree en la salud pública, en los hospitales, en el programa Remediar y en las vacunas; y otro proyecto del país que cree que cada uno se salva solo, si se puede salvar. Bueno, nosotros no creemos en ese país. Vamos a trabajar para que Sergio Massa sea nuestro presidente”. 

“Vamos a intentar que Tucumán sea una de las provincias más votadas del país y con ese objetivo estamos recorriendo el territorio con nuestro jefe de campaña, que es nuestro gobernador, Juan Manzur; y vamos a defender no solamente la salud pública sino también la educación pública, los derechos de los trabajadores y todas estas cosas que parecen hoy ponerse en discusión”, remarcó el actual senador nacional. 

“A prácticamente 20 días de las elecciones, estamos recorriendo la provincia junto al presidente del PJ y con los candidatos. Hay un gran acompañamiento de la gente, especialmente el que nos brinda nuestro candidato Reneé Ramírez”, destacó Gladys Medina. 

Por su parte, Reneé Ramírez dijo: “El trabajador de la salud debe saber que debe cuidar sus derechos, porque hoy hay más de 8.000 jóvenes estudiando en las cinco tecnicaturas que tiene el gremio”. Además, el candidato recordó que ATSA “otorgó vivienda para los trabajadores”. Por eso, el modelo político que presenta Unión por la Patria “permite inserción y capacitación; lo tenemos que cuidar y cuidar, esencialmente, a los trabajadores de la salud”. 

Ramírez, además, destacó sus propuestas para tratar en el Congreso de la Nación si resultase electo: “establecería el 82% móvil para todos los trabajadores de la salud, en centros públicos y privados. Ese es mi gran compromiso y por eso vamos a luchar todos los trabajadores. El 22 de octubre, si nos acompañan, Sergio Massa va a ser el presidente de los trabajadores del pueblo argentino”.