Nacionales

La venta de indumentaria aún se ubica un 30% por debajo de los niveles prepandemia

El rubro lidera el ránking de los que más aumentaron su precio y las prendas cuestan un 121% más que el año pasado.

En medio de la escalada inflacionaria que atraviesa el país, la indumentaria es el rubro que encabeza los aumentos de precios desde hace varios meses y con 121,7% en la medición interanual, lidera el ránking de subas en el país.

Esta sería una de las principales razones por las cuales desde el segundo semestre de 2022 se estancaron las ventas y en febrero la caída fue de casi el 17% interanual, según datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En ese sentido, la retracción contra febrero de 2020, mes previo al inicio del aislamiento preventivo por la pandemia, fue mayor: una caída de 30% según los datos de la CAC. 

En tanto, en el primer bimestre de 2023 acumula bajas del 6% contra el mismo período del año pasado y del 22% frente a 2020.

Además, en el retroceso en las ventas de febrero da cuenta de “la pérdida de dinamismo a lo largo de 2022, que paulatinamente se fue acentuando, acompañada de un encarecimiento relativo de los precios del sector en la comparación interanual”, se indicó en el informe de la CAC, que analizó el consumo en febrero con el Indicador de Consumo (IC).