DestacadasLocales

La semana próxima empieza a operar el “Estacionamiento Medido” en la capital tucumana

El municipio informó que el mismo se aplicará en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia. Cuáles serán sus montos y qué hay que saber.

El próximo lunes 18 de julio, en la ciudad de San Miguel de Tucumán empezará a operar el sistema de “Estacionamiento Medido” en la vía pública. Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad con el objetivo de “tener una ciudad más ordenada”.

Con su aplicación, desde la semana próxima habrá 3 opciones de pago para estacionar en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia.

Ellos son:

  1. Abonar con el sistema de billetera virtual a través de la aplicación para celulares “Estacionamiento SMT”, que ya está disponible para su descarga en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iOS).
  2. Pagar mediante la página de internet www.estacionamientosmt.com.ar, donde, además, se brindan todos los detalles sobre el funcionamiento de este sistema.
  3. Abonar en alguno de los más de 70 comercios habilitados, que “están distribuidos en distintos puntos estratégicos dentro del cuadrante” alcanzado por el nuevo formato

Desde el municipio, explicaron que el Estacionamiento Medido funcionará de lunes a viernes, de 8 a 21 y los sábados de 8 a 14; mientras que los domingos y feriados no habrá costos para estacionar en el área establecida.

Cabe destacar que en el cuadrante establecido, que alcanza a aproximadamente 300 cuadras de la Capital, los lugares aptos para estacionar en la vía pública estarán señalizados de color blanco. 

En cuanto a los montos, se prevé “que la tarifa por hora de estacionamiento para autos y camionetas sea equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper”.

“Por ejemplo, teniendo en cuenta que en la actualidad el litro de nafta súper es de $ 123, la hora de estacionamiento para estos vehículos costaría $ 61,50”, ejemplificaron desde la intendencia.

En el caso de las motos, por otro lado, el monto será equivalente a un cuarto del precio que paguen los autos y camionetas, es decir aproximadamente $ 15 por hora.

Hay que tener en cuenta que el precio se actualizará automáticamente en función del valor de la nafta.