DeportesDestacadas

La Selección Argentina venció a Australia, en su primer amistoso en Asia

La Selección Argentina venció por 2-0 a Australia con los goles de Lionel Messi y Germán Pezzella en el amistoso. El video, el resumen y los tantos del partido en el Estadio de los Trabajadores de Beijing.

La Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, con el capitán Lionel Messi de titular, enfrentó a Australia en Beijing, en el marco del primer amistoso que jugó en Asia. El partido se llevó a cabo desde las 9 de nuestro país en el estadio de los Trabajadores de la capital de China y fue transmitido en vivo por la TV Pública y TyC Sports.

«La Albiceleste» jugó en una cancha colmada, con casi 70.000 espectadores. El Seleccionado saltó a la cancha luego de lo que fueron los festejos por la tercera estrella mundialista obtenida en Qatar 2022 que se llevaron a cabo en marzo pasado en Buenos Aires, primero ante Panamá, y luego en Santiago del Estero frente a Curazao.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni abrió la gira por Asia ante Australia, en un duelo que reeditó el partido de octavos de final del último Mundial. Luego, el plantel «albiceleste», ya sin Messi, se trasladará a Yakarta, la capital de Indonesia, para enfrentar el lunes al seleccionado local en el último amistoso. En esta primera presentación, «La Scaloneta» se impuso 2-0 a los oceánicos con los tantos de «Leo» a los 2 minutos y de Germán Pezzella a los 68. La superioridad fue absoluta y hasta hubo tiempo para el debut de Alejandro Garnacho en la Mayor a los 18 años.

Lionel Messi demoró apenas un minuto para abrir la cuenta para la Selección Argentina en el amistoso frente a Australia en Beijing, China. Con un gran zurdazo al primer palo, el delantero que jugará en Inter Miami demostró toda su categoría ante una multitud en el Estadio de los Trabajadores. Con el correr de los minutos, el equipo de Lionel Scaloni seguía demostrando su gran superioridad. Sin embargo, «La Albiceleste» también tenía sus problemas en el retroceso y el rival le llegaba bastante. De hecho, Emiliano «Dibu» Martínez tapó un cabezazo muy cercano que luego se estrelló en el palo. Así y todo, le alcanzó al elenco sudamericano para marcharse con la ventaja mínima al descanso.

En la etapa complementaria, el entrenador se la jugó con dos cambios de entrada: Germán Pezzella por Nicolás Otamendi, Julián Álvarez por Ángel Di María y Giovani Lo Celso por Alexis Mac Allister. De hecho, el central bahiense aprovechó un gran centro de Rodrigo De Paul desde la izquierda para anotar el 2-0 de cabeza a los 23. A pesar de los intentos de «Los Canguros» de descontar, la supremacía albiceleste fue suficiente como para sostener el 2-0 con el que culminó el encuentro.