SliderSociedad

La ruta de la Quebrada del Portugués motorizará el desarrollo de Monteros

El intendente Francisco Serra detalló que se firmó un convenio con Nación que dio el visto bueno para la formulación del proyecto.

El intendente de Monteros, Francisco Serra, se refirió a la importancia del proyecto de obra de la ruta a los Valles Calchaquíes de la Quebrada del Portugués que se encuentra bajo estudio de reiniciarse tras décadas de abandono. La infraestructura vial tendrá un fuerte impacto económico para la provincia e iniciará su recorrido en la ciudad del sur tucumano.

Además, el jefe municipal manifestó sus expectativas por la probable presencia del presidente Alberto Fernández a la ciudad en cumplimiento a la resolución de Capitales Federales Alternas.

Serra, durante una entrevista en LV12, declaró: “ya hemos firmado convenios con Nación que dio el visto bueno, hay que conformar el proyecto y desarrollarlo, enviarlo a Buenos Aires para su revisión a través de la Unidad Ejecutora encargada y a partir de allí buscar los recursos para arrancar lo más rápido que se pueda”.

Además, dijo: “estamos convencido que este paso va a otorgar a la provincia la posibilidad de un camino alterno hacia los Valles Calchaquíes que es la principal área turística de Tucumán. Este tipo de intervenciones marcará un antes y después en Monteros, donde apostamos fuertemente al turismo”.

Serra recordó que, en gobiernos pasados, se desarrolló un proyecto de obra que incluye 18 kilómetros de huella que podrán ser aprovechados: “el desarrollo del proyecto lo está haciendo la Universidad. Vamos a poner todo desde el Gobierno para llevarlo a cabo. Es muy importante. Las veces que tuvimos contratiempos en la ruta 307 por derrumbes tuvimos que regresar por Salta. El turismo tucumano se vio perjudicado”.

Sobre las ventajas de la ruta, declaró: “Este camino será más suave, con pendientes ligeras, seguramente va a ser un deleite para el turista”.

Desarrollo comercial

Serra contó que se presentó un proyecto para desarrollar un centro comercial a cielo abierto, “donde vamos a abrir un polo comercial, gastronómico y turístico muy importante con una obra sin precedentes. Va a quedar muy linda nuestra ciudad”.