Locales

La Provincia oficializó el aumento salarial para los empleados estatales

El gobernador Juan Manzur, firmó el Decreto N°830/3 donde quedó plasmado el acuerdo salarial alcanzado con los gremios estatales. Está dispuesta una revisión salarial en el mes de mayo.

Luego del acuerdo alcanzado por los funcionarios provinciales con los distintos gremios estatales, en el marco de las paritarias salariales para el primer semestre del año, el gobernador Juan Manzur firmó el Decreto 830/3 en el cual están explicitaros los incrementos salariales hasta junio próximo, además de otros items que impactarán favorablemente en los haberes de los agentes de la administración pública.

En tal sentido, el gobernador acompañado con la firma del Ministro de Economía, Eduardo Garvich, también actualizó los valores de las asignaciones familiares.

Mientras que en el artículo 11°, el Poder Ejectivo se compromete a reunir a las partes en el mes de mayo, para efectuar el seguimiento de las principales variables económicas y evaluar los desvíos respectos a las proyecciones consideradas por el presente decreto.

Vale recordar que el pasado 16 de marzo, el gobierno y los gremios estatales acordaron un incremento de 60 % al básico, más un 39,5 % al de bolsillo, que se pagará en cuotas de marzo a julio.

En aquella ocasión, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que encabezó las negociaciones paritarias 2023 explicó que «los porcentajes de aumento son similares a los que hemos acordado con los docentes, es decir, un 17,5% en marzo un 8% en mayo y un8 % en el mes de julio pero que con los adicionales que se van agregando en cada uno de los ítems de la boleta de la administración centralizada totalizan un incremento del 39,5%”.

Resaltó además, que “un empleado de la categoría 18 que es la básica de la administración centralizada va a pasar a percibir un mínimo de 150.000 pesos en marzo, 160.000 en mayo y 170.000 en julio.