LocalesSlider

La Municipalidad renovó por completo la iluminación de las plazas Yrigoyen y Urquiza con más de 180 artefactos LED

El intendente Germán Alfaro recorrió ambas plazas, junto a la senadora nacional Beatriz Ávila y el director de Alumbrado Público.

Las noches en las plazas Yrigoyen y Urquiza tienen más brillo. En esos tradicionales paseos de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán instaló nueva iluminación con tecnología LED de alta gama.

El intendente Germán Alfaro recorrió anoche ambas plazas, junto a la senadora nacional Beatriz Ávila y el director de Alumbrado Público, Enzo Mazzucco.

En la plaza Yrigoyen, barrio Sur, el municipio colocó 48 artefactos LED en las caminerías y veredas, en  reemplazo de las antiguas de mercurio halogenado. Además, se sumaron 24 nuevos reflectores, distribuidos en columnas de ocho metros de alto, para incrementar los niveles de luminosidad en los espacios abiertos y en el sector del monumento al ex presidente Hipólito Yrigoyen. En tanto, en la plaza Urquiza, barrio Norte, la Municipalidad instaló 110 artefactos lumínicos LED nuevos, para reemplazar las luminarias antiguas.

“La plaza Yrigoyen, frente al palacio de Tribunales, es uno de los lugares más importantes de barrio Sur. Se encontraba bastante oscura por eso hemos renovado la iluminación y vamos a seguir mejorando la plaza, principalmente sus zonas verdes”, señaló el intendente Alfaro. “En la plaza Urquiza trabajamos de la misma manera, cambiando 110 luminarias por artefactos con tecnología LED, que dan más claridad y ahorran energía”, agregó el jefe municipal. 

La tecnología LED emite una luz más clara, tiene más vida útil y consume 30% menos energía que las farolas a base de mercurio halogenado. Además, los artefactos LED son amigables con el medioambiente, al no contener mercurio, halogenuros ni metales pesados.