LocalesSlider

La Línea 17 cortó recorrido en Los Chañaritos por la inseguridad

Desde UTA avalaron la restricción del servicio por la falta de seguridad.

El fin de semana, nuevamente un chofer de la Línea 17 ramal Los Chañaritos, fue víctima de la inseguridad. Por este motivo, los trabajadores decidieron no completar el recorrido, generando inconvenientes a los vecinos de la zona quienes deben trasladarse más de 10 cuadras para alcanzar los colectivos en el barrio Manantial Sur.

La medida cuenta con el respaldo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera César González, ante la falta de seguridad que afecta a los trabajadores de la Línea 17 que son blanco de violentos robos. Ese fue el caso que vivió un chofer el domingo a las 6 de la mañana cuando fue asaltado por una pareja de delincuentes y sufrió heridas provocadas con un machete.

En dialogo con Los Primeros, un chofer expresó que hasta que no haya garantías, no van a ingresar al barrio Los Chañaritos. «Ayer atacaron a un compañero, pero a diario no solo nosotros sufrimos los robos, son víctima también los pasajeros, cuando se bajan en las paradas o cuando están esperando el colectivo», dijo y agregó que «es necesario que haya más presencia policial. Solo aparecen cuando hay algún problema, pero después de un par de días desaparecen».