NacionalesSlider

La huella de la zapatilla en el rostro de Fernando era de Thomsen

“Caducó” y “no se cuenta nada de esto a nadie”, fueron algunos de los mensajes hallados en los chats de los celulares de los acusados.

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, y murió. Las principales revelaciones de la segunda semana de audiencias, tanto sobre lo ocurrido dentro de Le Brique como sobre cómo siguió en la calle.

Un perito confirmó lo de la huella de la zapatilla

«Se contrastó la huella del pie y pertenece al ciudadano Máximo Thomsen», fue lo que dijo durante su declaración Haydeé Almirón, comisaria de la Científica de la Policía Federal que realizó el estudio comparativo entre los calzados de los acusados y los rastros que quedaron en el rostro de Fernando. La perito explicó que en la autopsia se pudo identificar un rastro de 6,5 centímetros de largo por 2 de ancho, lo «suficientemente apto para cotejo en el maxilar inferior izquierdo» con un particular diseño de zigzag y una curva.

En el contraste con las suelas de las zapatillas, el peritaje arrojó coincidencia con la zapatilla marca Cyclone que pertenecía a Thomsen. «Coincide con la parte interna del talón derecho de la zapatilla derecha», precisó Almirón. Además del diseño de la suela, la perito explicó que se realizó el análisis de la huella del pie y coincidió con la de Thomsen.

El 18 de enero va a declarar un amigo de los rugbiers

En el marco de las declaraciones que se llevan adelante en la séptima jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando dijo que espera «ansiosamente» la declaración Juan Pedro Guarino, amigo de los rugbiers que fue absuelto durante la instrucción de la causa y anticipó que su testimonio tendrá lugar «el 18 de enero«. 

«Él no puede mentir, va a venir como testigo. Tenemos una batería de preguntas pensadas. Además, el 18 van a concurrir familiares de algunos acusados. Va a ser un momento interesante», dijo el letrado ante la prensa en la puerta de los Tribunales de Dolores. 

Fuente: Pagina 12