LocalesSlider

Koltan sobre la designación de Caponio como defensor adjunto: “Es un atropello que da lugar a una impugnación”

Ante la designación de Marcelo Caponio como parte de la Defensoría del Pueblo, el contador Koltan manifestó su desagrado.

Este viernes, la Defensoría del Pueblo que conduce Eduardo “Lalo” Cobos se reunirá para la asunción de los defensores adjuntos Marcelo Caponio y María Emilia Saab.

El contador Mario Koltan, se refirió a la designación de Caponio, apoderado del Partido Justicialista de Tucumán, a la Defensoría del pueblo luego de verse obligado a renunciar a su cargo nacional del Plan Norte Grande.

“Estoy en contacto con gran parte de los 51 inscriptos que nos presentamos en tiempo y forma de acuerdo a la Ley 6.644 que es la que reglamenta y fundamenta el rango constitucional a la Defensoría del Pueblo, había que cumplir una serie de requisitos entre ellos una inscripción, una puesta a consideración de la sociedad y había que pasar por el tamiz de la impugnación”, explicó Koltan.

En este contexto, el contador detalló: “De pronto de la terna que se eligió van a ingresar dos de ellos a la Defensoría y aparece por la ventana el nombre del Dr. Marcelo Caponio, con el cual no tengo nada personal, pero que no fue inscripto ni puesto a consideración ni de la sociedad ni de las comisiones parlamentarias para su evaluación”.

“Por eso manifiesto mi desagrado y el de mucho de los candidatos”, puntualizó Koltan y agregó: “Me parece que es un atropello, que da lugar a una impugnación por parte de la designación”.

Asimismo, manifestó que “No es un cargo administrativo, sino que es de rango institucional, por lo tanto, no fue electo dentro de los marcos de la ley, viola toda la normativa”. “Le pido al legislador del pueblo y a los legisladores de que se respeten las instituciones y que le den valor a la Defensoría del Pueblo que tiene que velar por los derechos de la sociedad”, remarcó el contador.

Por último, Kolten comentó que se les ha entregado a los asesores legales el caso, para ser considerado, “porque aparentemente hay una zona gris dentro de la Ley, que dice que el Defensor del Pueblo debe elegir a los adjuntos, pero dentro de la nómina de los inscriptos que fueron evaluados por los legisladores y que fueron puestos a consideración de la sociedad”. “Lo es que absolutamente racionable”, recalcó.