DestacadasInternacionales

Jefe del espionaje ruso dice que líder opositor Alexei Navalny murió por causas naturales

El jefe del espionaje ruso dijo el martes que el líder opositor Alexei Navalny murió por causas naturales, una declaración que parece reflejar los esfuerzos del Kremlin por mitigar la indignación internacional por la muerte del adversario más acérrimo del presidente ruso Vladímir Putin.

Sergei Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Extranjera, conocido por su acrónimo en ruso SVR, hizo la declaración en una entrevista emitida por la televisión estatal rusa. No mencionó la causa de la muerte de Navalny, que se registró en una remota colonia penal del Ártico, ni dio más detalles.

“Tarde o temprano, la vida acaba y la gente muere”, manifestó. “Navalny murió por causas naturales”.

Navalny falleció el 16 de febrero en la Colonia Penal número 3 en la ciudad de Kharp, en la región de Yamalo-Nenets, a unos 1.900 kilómetros (1.200 millas) al noreste de Moscú, donde cumplía una sentencia de 19 años por cargos de extremismo.

Las autoridades rusas no han anunciado la causa de su muerte a los 47 años, y muchos mandatarios occidentales culparon a Putin, una acusación refutada airadamente por el Kremli.

Fuente: The San Diego