DestacadasLocales

Jaldo visito la Casa de la Gobernanza indígena de Los Amaicha

El vicegobernador Osvaldo Jaldo junto a la comitiva que lo acompaña en la abultada agenda por los Valles Calchaquies y en otro de sus recorridos, fue recibido por el cacique, Miguel Flores quien junto al concejo de ancianos y representantes de las comunidades indígenas recibieron al vicegobernador junto a los legisladores Regino Amado, Yapura Astorga, Tulio Caponio y Dante Loza.

Cabe destacar que en el lugar se realizan diferentes actividades para la comunidad, allí funciona un espacio para la primera infancia de los chicos pertenecientes a la comunidad, donde asisten niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años. Además, se encuentra el Centro de Acceso a la Justicia.
En otro espacio se destina para la parte productiva con la fabricación de cerveza artesanal.

Por otro lado también se dejó inaugurada una oficina de trámites múltiples que beneficiara a la comunidad, consiste en ayudar con trámites como turnos en ANSES, turnos para la vacuna contra el Covid entre muchos otros.

Al término de la recorrida Jaldo destaco; visitar los Valles Calchaquies a las comunidades indígenas el poder charlar con el concejo de ancianos escuchar sus necesidades y los proyectos que tienen fue muy positivo y sobre el poder aportar para pmejorar y ayudar en lo que necesitan es muy importante.