LocalesSlider

Hasta el 8 de marzo estaría vacunado todo el personal de salud

La ministra asistió a la inoculación de los residentes y trabajadores del Cottolengo Don Orione.

Continuando con la vacunación para personal escencial y los más vulnerables, un equipo del Ministerio de Salud, encabezado por la ministra Rossana Chahla, asistió a la inoculación de los residentes y trabajadores del Cottolengo Don Orione. Allí dejó prever que para el lunes 8 de marzo esté vacunado todo el personal de salud. En ese sentido dejó en claro la importancia del cuidado del adulto mayor y las personas internadas en estos centros que sufren algún tipo de discapacidad.

“Para nosotros siempre es un gusto estar aquí. Estamos vacunando a 150 personas de las cuales la mitad son residentes y la otra mitad son cuidadores. Es muy importante proteger a quienes cuidan a los adultos mayores y a cualquier persona que esté internada aquí con alguna discapacidad, puede tener cualquier edad no necesariamente tiene que ser mayor de 70 años”, expresó ante la prensa la titular de la cartera sanitaria.

Desde el lunes, la cartera sanitaria comenzó la vacunación en diversos geriátricos de la provincia, y según adelantó la funcionaria, la idea es terminar la inmunización de todas las personas que están internadas en geriátricos hasta el lunes de la semana que viene.