Slider

Habría una foto del cadáver de Marita Verón en un sanatorio privado

En las últimas horas, se confirmó que la justicia Federal investiga si María de los Ángeles “Marita” Verón, estuvo internada en el sanatorio Luz Médica de esta ciudad.

 Según versiones, la joven desaparecida desde abril de 2002 habría estado alojada sin vida en ese sanatorio. Aparentemente, alguien habría tomado una fotografía de ella sin vida. Varios empleados de esa época fueron convocados como testigos por el fiscal federal N° 3 José Agustín Chit.

Todo esto salió a luz luego de que ayer se levantara el secreto de sumario de la causa en la cual, Susana Trimarco, madre de Marita, lleva adelante años de lucha en busca de la verdad.

En diálogo con Radio Prensa, el periodista Diego Tomas, adelantó que la aparición de estas fotografías podrían tener que ver con una disputa interna dentro del sindicato de Luz y Fuerza o si se trata de un aparente caso de chantaje en el que se habrían usado las supuestas fotos de Marita. Todo esto está bajo investigación de la Justicia Federal.

«De comprobarse esta teoría, cambiaría todo el panorama. Primero, Susana podría finalmente saber qué pasó con su hija. También cambiaría el curso de las investigaciones que se realizan y la vinculación mafiosa y política que habría en este caso», analizó Tomas. 

Comunicado de la Fundación

Durante la tarde de este martes se emitió un comunicado desde el Área de Prensa y Comunicación de la Fundación María de los Ángeles y en nombre de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación, con el fin de expresarse ante las últimas novedades por el caso en el que se busca a su hija.

El texto completo:

«Ha habido una trasendencia de prensa de una investigación que se está llevando adelante en la Justicia Federal. No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el Fiscal Federal Chit que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto.

Esto lo puedo decir en líneas muy generales, pero seguramente mañana saquemos alguna información de prensa al respecto.

En cuanto a la importancia que podría llegar a tener esto, en primera instancia para poder avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, por lo que hay hasta ahora vendría a ser un comolemento de lo que ya sabemos que sucedió con Marita. A ella no la encontramos y el trabajo de seguirla buscando está todo el tiempo presente hasta que podamos saber qué pasó con ella».

Fuente: Primera Fuente