DestacadasInternacionalesSlider

Guerra: Rusia tomó el control de una ciudad clave del este de Ucrania 

Rusia afirmó este domingo que conquistó la última gran ciudad que estaba en poder de Ucrania en la provincia oriental de Lugansk, un enorme paso en su objetivo de controlar toda la región conocida como Donbass, el fin central de su ofensiva.

La toma de Lisichansk da a Rusia el dominio de toda la provincia de Lugansk, una de las dos que forman el Donbass, dijo el ministro de Defensa ruso dijo al presidente Vladimir Putin durante una reunión, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El ministro Serguei Shoigu dijo que Lisichansk fue capturada por el Ejército ruso y separatistas prorrusos que han proclamado en Lugansk una república popular cuya independencia fue reconocida por Rusia días antes de invadir Ucrania, el 24 de febrero.

«Como resultado de operaciones militares exitosas, las fuerzas de la Federación rusa, junto a unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, han establecido pleno control sobre la ciudad de Lisichansk», dijo Shoigu.

El anuncio llegó tras semanas de combates y bombardeos en Lisichansk. El fin de semana pasado, Rusia había conquistado la ciudad vecina de Severodonestk también tras semanas de ofensiva.

fuente: Telam