NacionalesSlider

Finaliza el cese de comercialización de carne del campo y se retoma el abastecimiento

El lock out de los productores se produjo en reacción a la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días que adoptó el Gobierno nacional por el aumento injustificado del precio en el mercado local.

En las próximas horas llegará a su fin, el cese de comercialización de hacienda dispuesto por las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, en rechazo al cierre de exportaciones de carne vacuna por 30 días dispuesto por el Gobierno nacional.

De esta manera, desde esta medianoche de jueves «habrá normal comercialización de ganado», aseguró el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

«La medida se levantará en función de los ciclos naturales, las necesidades por los compromisos asumidos por los productores, los necesarios movimientos que implican la actividad de cría y por sobre todo porque no queremos producir perjuicio alguno sobre el ya castigado ciudadano argentino», se explicó días antes en un comunicado.

El pasado 20 de mayo, el Campo dio inicio a esta protesto por lo dispuesto por Nación remarcando que el cierre de exportaciones fue una medida inconsulta mientras que el Poder Ejecutivo, aseguraba que tenía como fin ordenar el precio del mercado interno.