DestacadasSociedad

Fin de semana largo: lugares para visitar


Ramallo, provincia de Buenos Aires

Ideal para cuando querés hacer turismo de cercanía: son sólo 214 kilómetros por autopista Panamericana Ramal Campana.

Qué hacer: Sobre las barrancas, en el delta norte donde se encuentra el tramo más ancho del río Paraná, con 3 kilómetros de playa, esta ciudad es ideal para actividades náuticas con y sin motor tales como kayak o windsurf. Las excursiones a las islas de enfrente invitan a meterse en territorios bien agrestes ya que no están explotadas.

También el rural bike off road que pasa por caminos de tierra y recorre paisajes campestres, se presenta como un buen mix de descanso y actividad física lejos del cemento.

Saltos del Moconá, Misiones

Ideal para meterte de lleno en la selva misionera y palpar a fondo la tierra colorada. Ubicada a 230 km de la ciudad de Posadas se encuentra El Soberbio, ciudad más próxima a los saltos. Estos tienen entre 5 y 10 metros de altura que conforman un cañón de 3 km del río Uruguay, en la frontera entre nuestro país y Brasil. Son caídas de agua paralelas al cauce del río, lo que las hace únicas en su tipo en el mundo.

Qué hacer: Si bien la visita a los saltos es un must, debe consultarse previamente si está habilitado el Parque Provincial Moconá en la reserva de la biosfera Yaboty, ya que la altura de los saltos varía diariamente (www.mocona.misiones.tur.ar, todos los días de 9.30 a 17 horas).

Delta del Tigre, provincia de Buenos Aires

Ideal para las que no tienen ganas de manejar o las que quieren aprovechar el tiempo al máximo estando acá nomás. Es como frotar la lámpara de Aladino, pedir el deseo de estar en un lugar soñado y, en un abrir y cerrar de ojos, sentir que te teletransportaste.

Tomando una lancha taxi o la colectiva, llegás en 15 minutos de navegación a la primera sección del Delta al arroyo Esperita.

Qué hacer: Desenchufar, respirar aire puro, nada más y nada menos. Vivir la experiencia de llenarte de naturaleza a un paso de la ciudad, refrescándote en el río, explorando, combinando caminatas, contemplación y mucha paz.