Deportes

FIFA y UEFA suspendieron a Rusia de todas sus competencias

La decisión alcanza tanto a los clubes rusos como sus Selecciones.

En la tarde este lunes, FIFA anunció la suspensión de todos los equipos de Rusia, sean clubes o selecciones, de sus competencias hasta nuevo aviso por lo que corre riesgo su participación en el Mundial de Qatar 2022 ya que en menos de un mes debería disputar uno de los repechajes ante Polonia.

La decisión fue tomada tras la recomendación hecha este lunes por el Comité Olímpico Internacional a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos” en ninguna de ellas.  

“La FIFA y la UEFA han decidido que todos los equipos rusos, sean selecciones o equipos, serán suspendidos de participar en competencias de FIFA y UEFA hasta nuevo aviso”, se informó en un comunicado que detalla que la medida ha sido adoptada en conjunto por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, sentenciaron.

El comunicado completo de la FIFA

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.

El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas».