DestacadasLocales

Este jueves podría haber paro de colectivos en Tucumán

Si en estos días no se pagan los salarios de abril, UTA podría retomar las medidas de fuerza.

Este martes, un grupo de choferes de colectivos autoconvocados de Tucumán exige el pago de sus salarios y solicitaron a la UTA una nueva medida de fuerza.
  
Los autoconvocados protestarán en la sede de la Unión Tranviarios Automotor, ubicada en Laprida al 300 de la Capital. 

Al respecto, Miguel Isa, chofer autoconvocado, explicó: “El jueves se venció el sueldo del mes de abril y todavía no tenemos respuestas, por eso estamos en la sede esperando que el Secretario General de la cara, porque nosotros pretendemos que si no hay plata que no haya colectivos, no podemos trabajar”.

Isa aseguró: “Todos los trabajadores del transporte que estamos nucleados a UTA queremos ir al paro, porque los empresarios confirmaron que no hay dinero para pagar los sueldos”.

“La conducción gremial está siendo muy pasiva, nosotros somos los afiliados al sindicato y ellos son los que tienen que dar respuesta y no las están dando”, apuntó el chofer.

En este sentido, Isa recalcó: “Nosotros vamos a seguir con la protesta hasta hablar con el secretario y se dictamine un paro, no podemos seguir trabajando así”.

Hace minutos, el titular de la Unión Tranviarios Automotor, César González, anunció que de no tener respuesta por parte de los dueños de las empresas por el reclamo de sus haberes, cortarán el servicio desde las 00 de este jueves.

 “Si no tenemos respuestas de los subsidios que debe liberar el gobierno vamos al paro a partir de la 00 del jueves. Sólo esperaremos 48 horas. Los choferes tienen razón de protestar. No tienen ni para comer”, indicó el dirigente.