DestacadasLocales

El Gobierno no hizo ninguna propuesta salarial y los gremios docentes volverán el jueves

El Frente Amplio Docente se retiró este martes de Casa de Gobierno sin conocer el aumento salarial que ofrecerá la Provincia, antes del inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo miércoles 1 de marzo.

A una semana del inicio del ciclo lectivo, los docentes provinciales no conocen aún la propuesta salarial del gobierno de la provincia. Este martes, en pleno feriado nacional por Carnaval, los distintos gremios docentes acudieron a un nuevo encuentro con los funcionarios del Poder Ejecutivo, pero se marcharon sin recibir ninguna oferta formal.

El secretario General de ATEP, Hugo Brito, que integra el Frente Amplio Docente junto a la UDT y SADOP, manifestó que el jueves a las 17.30 volverán a reunirse con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, y el responsable del área, el ministro Juan Pablo Lichtmajer, con la expectativa de conocer ese día el aumento salarial que está dispuesto a otorgar el gobierno de Juan Manzur.

Brito indicó que en la reunión de este martes, las partes se abocaron a analizar el impacto que podría tener en la provincia el último acuerdo salarial al que arribaron los gremios nacionales y el gobierno nacional, el viernes pasado. En aquella oportunidad, el incremento fue fijado en 33,5% al mes de julio para llevar el salario mínimo a 130 mil pesos a partir de marzo.

El acuerdo nacional establece que el aumento será de un 17,5% en marzo y de un 8% ciento en mayo y otro 8% en julio.

“Por el momento no hay ningún acuerdo”, señaló Brito a la prensa, y agregó que este miércoles el congreso de delegados de ATEP analizarán todo lo conversado con el gobierno y así fijar las pautas que servirán para arribar a un acuerdo final, en lo posible en la reunión del próximo jueves.

Respecto al piso salarial que resultó de la paritaria nacional, Brito afirmó que “eso nos satisface por eso que no cerramos nada todavía, y seguimos adelante esta discusión que la está llevando adelante la mesa técnica salarial y tenemos la esperanza de que vamos a llegar a un buen acuerdo”.