Internacionales

El Banco Mundial se interesó por las tareas preventivas para evitar inundaciones en Lamadrid

Una organización de la entidad crediticia estuvo en la Legislatura, para interiorizarse sobre los detalles del plan de trabajo que viene realizando la provincia en lo que refiere a prevenir inundaciones en la localidad de Lamadrid y en el control de la cuenca de los ríos Marapa y San Francisco en el sur tucumano.

En la Legislatura de Tucumán se realizó este jueves una reunión en la que estuvieron presentes una delegación del Banco Mundial junto a Sisto Terán Nougues, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; los legisladores José Ricardo Ascárate, Carlos Gómez y Zacarías Khoder.

Sobre el motivo del encuentro Terán manifestó que «venimos trabajando con la gente del Banco Mundial hace un año y medio para lograr un empréstito de 200 millones de dólares para nuestro país, que fue aprobado hace diez días”, y precisó además que “dentro de ese empréstito estamos por incluir específicamente un análisis de la cuenca Marapa-San Francisco, la prevención de inundaciones en la localidad de Lamadrid y un plan director del agua para toda la provincia, que es nuevo”.

Vale resaltar que también tomaron parte de la reunión el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani, y funcionarios de la Unidad Ejecutora Provincial, de la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia, de la Secretaria de Recursos Hídricos y vecinos de la Localidad de Lamadrid.

En tanto que la delegación del Banco Mundial estuvo compuesta por el Jefe de Proyectos Hídricos para Paraguay, Uruguay y Argentina, Klass Der Groot; el consultor ambiental del Banco Mundial, Fernando José Brunstein y Francisco García Faure, Consultor Social.

El legislador José Ascárate expresó que “es muy importante el trabajo que realizó la Comisión Especial creada en el Parlamento para la prevención de inundaciones porque ha tenido su continuidad en el tiempo y hoy ya estamos avanzando en la búsqueda de los fondos necesarios para encarar las obras que requiere la provincia”.

Fuente: Prensa de la Legislatura