DestacadasNacionales

“El acceso a la vivienda digna es un derecho”

El presidente Alberto Fernández, encabezó un acto y entregó 114 viviendas realizadas a través del programa Reconstruir.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en la localidad bonaerense de Monte Grande la entrega de las primeras 114 viviendas en la zona en el marco del programa Reconstruir, con una inversión de más de 273 millones de pesos.

“Estas son las primeras 114 de un total de 240 viviendas que van a permitir que todas esas personas vengan a vivir a este lugar, que es hermoso”, dijo el Presidente durante el acto realizado en el Barrio Montecarlo, donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Fernández destacó, además, la importancia de “poder sacar las familias que viven en la cuenca del Riachuelo y empezar a traerlas a viviendas dignas, donde tienen agua potable y cloacas”, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado.

Tras la entrega de las unidades, el primer mandatario recorrió el barrio y dialogó con las familias que recibieron las llaves de sus nuevos hogares. “Estamos muy ansiosos con Santiago en seguir trabajando como lo veníamos haciendo en la construcción de viviendas”, les expresó el Presidente.

Por su parte, Maggiotti manifestó que “trabajamos con Esteban Echeverría, como con el resto de los municipios del país, para garantizar a los argentinos una vivienda digna” y dijo que “cada intendente conoce los territorios y las necesidades de su gente, y puede ejecutar los programas de este Ministerio que mejor se adapten a su realidad”.

En ese sentido, sostuvo que “todas las políticas que desarrolla el Gobierno nacional son federales y trabajamos con todos los gobiernos, provinciales y municipales, sin importar el signo político”.