DestacadasEspectaculos

El 50° Salón de Tucumán tendrá hoy su noche de inauguración y premiación

Se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 12:30h; sábados y feriados de 16:30 a 19:30h; y el domingo 8 de 17 a 20 h. Entrada libre y gratuita.

Este viernes 6 de octubre a las 20h en el Espacio Lola Mora del Ente Cultural (San Martín 251), se llevará a cabo en el marco de la 4º Semana de Artes Visuales de Tucumán, la inauguración oficial y acto de premiación del 50° Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional Artes Visuales, el cual tiene como fin promover la producción actual y enriquecer el patrimonio artístico de la provincia, reafirmando su compromiso con la cultura y adhiriendo a los debates actuales en el campo de las artes visuales.

En esta oportunidad, se contó con 428 inscriptos de todo el país, entre los que fueron seleccionados 29 artistas para integrar el Salón en su edición número 50. Ellos son: Adrián Pandolfo (Chubut), Alejandro Gómez Tolosa (Tucumán), Alejandro López (Jujuy), Ana Karina Montenegro (Tucumán), Ana Laura Fromm (Tucumán), Anibal Aparicio (Tucumán), Carolina Cazón (Tucumán), Centro de Interpretación Espacial (CABA), Eliana Castro (CABA), Evi Tártari (Tucumán), Gaspar Nuñez (Tucumán), Hugo Bellagamba (Tucumán), Javier Diaz (Tucumán), Javier Juárez (Tucumán), Javier Soria Vázquez (Tucumán), Jessica Ivana Morillo (Tucumán), Juliana Manarino Tachella (CABA), Leonel Córdoba (Tucumán), Manuel Alejandro Garay (Tucumán), Marcos Figueroa (Tucumán), María Daud Álvarez (Santiago del Estero), Mariano Balbuena (CABA), Mirtha Bermegui (Buenos Aires), Pablo Javier Martinez (Jujuy), Roció Rivadeneyra (Tucumán), Rolo Juárez (Tucumán), Ruido + Sangre de Conejo (Santiago del Estero/ Tucumán), Sebastián Bona (Santa Fe) y Sebastián Rosso (Tucumán).

El jurado de selección y premiación está compuesto por Mane Guantay (Tucumán), Eugenia Garay Basualdo (Buenos Aires), Eduardo Joaquín (Tucumán) y Diego Figueroa (Chaco).

Se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 12:30h; sábados y feriados de 16:30 a 19:30h; y el domingo 8 de 17 a 20 h. Entrada libre y gratuita.

Inauguración Premio Especial 50º Edición

A propósito de su 50° edición, se suma este año un Premio Especial pensado desde una curaduría de investigación, desarrollada por Marta Salina, en trabajo colaborativo con el área de Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro. 

Este premio propone formular nuevas prácticas de adquisición conscientes en la colección de dicho museo, por eso se configura como una exposición que destaca la trayectoria de artistas tucumanas, entre quienes fueron seleccionadas:

Carlota Beltrame («El olvido» – Textil /instalación lumínica de pared); Geli González («Desborde» – Instalación); Marisa Rossini («Propiedades Personales» – Obra gráfica); Sonia Ruiz («Instagramers en Raco» – Pintura); Natalia Lipovetzky («Viaje Infinito» – Dibujo); y Rosalba Mirabella («Jardín de la República» – Dibujo).

La muestra se inaugurará también hoy a las 19h en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) y se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 12:30 h; sábados, domingo y feriados de 16:30 a 20:30 h.