DestacadasSliderSociedad

Dura una hora y media, la protagoniza Ricardo Darín, trata la identidad de género y arrasa en Netflix

Esta semana, Netflix sumó un nuevo título a su catálogo que se volvió tendencia y arrasa en la plataforma. Se trata de XXY, una producción de Luis Puenzo de 2007, dirigida por su hija Lucía Puenzo. Este film ganó el Gran Premio en La Semana de la Crítica del Festival de Cannes, un evento que se realiza en Francia de forma paralela al festival oficial. También se llevó el premio Goya de España a la mejor película extranjera de habla hispana.

Ricardo Darín es uno de los protagonistas del exitoso largometraje que se mantiene a lo largo de los años. De hecho, el actor es reconocido en varios países del mundo como España, gracias a sus innumerables entregas en la pantalla grande. Así también lo es en Francia, donde ganó varios premios.

En aquel entonces, fue una película precursora, porque trataba el tema de la identidad de género cuando todavía no se conocía demasiado. Ahora, varios años con el tema en agenda, Netflix la ofrece en su cartelera como una de sus tendencias.


En el libro, la historia es abordada desde la problemática de una adolescente de 15 años intersexual: padece el Síndrome de Klinefelter, conocido también por XXY, debido a la anormal combinación de cromosomas. Álex, interpretada por Inés Efron, creció como mujer, tomando hormonas que suprimen cualquier rasgo masculino. Sus padres, encarnados por Ricardo Darín Valeria Bertuccellideciden dejar la ciudad para aislarla de la mirada ajena y los prejuicios de la sociedad.

Fuente: La100