Internacionales

Dos personas murieron tras un choque entre un avión y un camión de bomberos en el aeropuerto de Lima

En varios videos se registró el momento exacto en que un avión de Latam comenzó a emanar fuego de una de sus alas. 

Este viernes, un avión de pasajeros de Latam que cubría la ruta Lima – Juliaca protagonizó un accidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú.

La principal hipótesis sostiene que la aeronave sufrió un incendio en el motor y colisionó contra un vehículo en la pista de aterrizaje. Hasta el momento, se confirmó la muerte de dos bomberos y un herido que estaban dentro del camión con el que chocó el avión.

Desde Latam informaron que el accidente se produjo en el momento en que el avión carreteaba en su despegue (y no en el aterrizaje como dijo la empresa que opera en el aeropuerto peruano): “La compañía está desplegando todos sus recursos humanos y técnicos para la atención de los afectados”.

Según el personal de seguridad que asistió al lugar, la emergencia se registró a las 15.25 (hora local) y se movilizaron a cuatro unidades de rescate. Tal como reportó el jefe del departamento de Bomberos de Lima, Mario Casaretto, “se trató de una emergencia en la pista de vuelo, y hay cuatro unidades desplazadas”. “No sabemos técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, agregó.

“Se ha registrado un accidente en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez. Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho”, informó la empresa operadora de aeropuertos en el Perú, a través de su cuenta oficial en Twitter. Más tarde, confirmaron los decesos a través de un comunicado.

Aún no se informó la cifra exacta de pasajeros que viajaban en el avión, que tenía como destino la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, al sur del Perú. Por otro lado, las operaciones en el aeropuerto internacional fueron suspendidas, debido al accidente, agregó la compañía en su cuenta de Twitter, y seguirá así “hasta nuevo aviso.

Fuente: Télam