DeportesDestacadas

Detuvieron al «Pato» Cabrera

Tiene imputaciones y denuncias por distintas causas de violencia de género. A ese país llegó vía Estados Unidos, donde se encontraba desde julio.

El golfista argentino Ángel “Pato” Cabrera, considerado como prófugo por la Justicia cordobesa, fue capturado por Interpol en Río de Janeiro, Brasil. La medida se cumplió a partir de una orden internacional emitida desde Córdoba para ser juzgado por una causa de violencia de género. Cabrera, además, tiene otras causas en instrucción por el mismo delito. En total, hay tres mujeres denunciantes.

El fiscal del primer turno de Violencia Familiar, Cristian Griffi, pidió su captura internacional el 14 de agosto último. También solicitaron la detención ese mismo mes la fiscal de la Cámara 2ª del Crimen, Laura Battistelli, y la vocal de la cámara que va a juzgarlo, Mónica Traballini. Estas dos últimas funcionarias judiciales entendieron que era necesaria la detención de Cabrera, ya que no se había presentado para ser notificado del inicio del juicio en su contra.

Cabrera permanecía en Estados Unidos desde el 20 de julio último, tras arribar al estado de Carolina del Norte en un vuelo privado. Desde entonces, la Justicia de Córdoba indicó que no había pedido autorización para viajar y lo declaró en rebeldía. Días después, se fueron acumulando los pedidos de detención internacional.