DestacadasLocales

Denuncian que 4 delegados tucumanos fueron vacunados de forma irregular contra el Covid-19

La doctora Adriana Bueno, referente de los trabajadores autoconvocados de la salud, denunció ante la Justicia Federal que fueron inoculados a pesar de ser menores de 60 años y no presentar enfermedades de riesgo.

En las últimas hora, se dio a conocer que llegó a la Justicia Federal, una denuncia contra cuatro delegados comunales de nuestra provincia acusados de acceder a la vacunación contra el COVID-19 haciéndose pasar por mayores de 60 años, aunque ninguno de ellos tenga esa edad.

Fue la doctora Adriana Bueno, jefa del servicio de clínica del hospital regional de Concepción y dirigente de SITAS, quien reveló que el engaño se descubrió mediante datos arrojados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina.  

“Se trata de vacunación a delegados comunales menores de 60 años, sin comorbilidades que los inscribieron mezclados o camuflados dentro del grupo de riesgo entre 60 a 69 años”, dijo la médica al portal de noticias TN.com.ar.

Y detalló: “Los frascos vienen con 11 dosis pero como al cargar no se toma exactamente lo que se necesita, se cuentan 10, aparentemente usaron la vacuna N° 11 para no tirarla. Sin embargo en ese caso, se debe utilizar para inocular personas del mismo grupo etario prioritario y no en privilegiados como se hizo en estos casos”.

Los políticos que quedaron involucrados en este escándalo son: Claudia Ferrari (54 años) Delegada Comunal de Taco Ralo,  Héctor Elías Soria Chanta (52 años) Delegado Comunal de La Madrid, Luis Horacio del Campo (42 años) Delegado Comunal de Ranchillos en la Policlínica de Banda del Río Salí, Carlos Jiménez, Delegado Comunal de Capitán Cáceres.