Deportes

Definen requisitos para la seguridad en los partidos de la Liga Tucumana de Fútbol

El inicio del torneo está previsto para el 10 o 13 de abril.

Con el objetivo de garantizar que los eventos deportivos de este año se desarrollen con normalidad y sin incidentes, autoridades del Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, y de la Policía de Tucumán, definieron los requisitos que deberá cumplir la Liga Tucumana de Fútbol.

En ese marco, este lunes, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se reunió con representantes del área operativa del Departamento General de Policía con el objetivo de determinar los requisitos que se solicitarán. “Nos reunimos para formalizar todos los requisitos que se hacen necesarios para llevar a cabo la cobertura de seguridad en cada partido que se programe por esta entidad”, expresó.

“Entre las cuestiones que se trataron, hay que formalizar todo lo que respecta a la infraestructura de los estadios, más el cerco perimetral que requieren para la seguridad tanto de los simpatizantes como de los mismos equipos. Por ello, se les entregó a las autoridades un petitorio formal para que eso se cumpla y recién se pueda autorizar cada uno de los partidos a disputarse”, detalló el funcionario.

“El inicio del torneo está previsto para el 10 o 13 de abril, por lo que queremos preparar todo con tiempo para estar organizados tanto desde lo que corresponde al área preventiva como lo que es propio de la Liga Tucumana de Fútbol”, cerró.