Nacionales

Cristina: “En los alegatos se desmontaron las increíbles mentiras de los fiscales Mola y Luciani”

La Vicepresidenta ejerce su defensa en la Causa Vialidad, en el juicio oral por la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez.

Se lleva adelante la ultima audiencia de alegatos de la defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kichneren la que ella tomó la palabra para cuestionar las pruebas presentadas por los fiscales que pidieron una condena de 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

En primera instancia, su abogado, Carlos Beraldi, afirmó: “Cristina Kirchner nunca impartió ninguna orden sobre las obras. Es imposible que el Presidente tenga control respecto de las cientos y miles de obras que se licitan, ejecutan, pagan y controlan. No hay ningún elemento que sostenga lo contrario”.

Además, defendió  las demoras en las obras públicas de Báez y dijo que  era algo habitual en todo tipo de obra. Cabe destacar que en su acusación, la Fiscalía dijo que el perjuicio al estado nacional por las obras de Báez fue de 5.321 millones de pesos y el abogado remarcó: “No hay nada que sostenga eso y desde el inicio de la causa los fiscales y los jueces fueron cambiando el monto”.

A su turno, la vicepresidenta comenzó su defensa asegurando que «con los alegatos se desmontaron las increíbles mentiras de los fiscales Mola y Luciani”, además de insistir con su idea de  lawfare.