Sociedad

Concepción: se fugó Miguel Vega condenado por la muerte del empresario Chequer

El procurador, condenado a prisión perpetua, cumplía arresto domiciliario en su estudio jurídico en pleno centro de Concepción. Tenía una tobillera.

El abogado de Vega, Leandro Juárez, confirmó la noticia. “Llegué al lugar esta mañana, cerca de las 7.30, y me di con la novedad de que no se encontraba en el domicilio. Él cumplía prisión domiciliaria de manera preventiva y tenía una pulsera en el tobillo”.

Juarez, quien comparte el lugar de trabajo con el condenado todos los días, en el estudio ubicado en España al 1581, señaló que la última vez que lo vio fue en la noche de este martes.

“Anoche, como a las 9, fue la última vez que tuve contacto y estaba todo normal. Nunca me manifestó la intención de fugarse. La única persona que lo visitaba era su madre”, contó el letrado.

 Es importante recordar que en julio de 2021 la Justicia había condenado a Miguel Vega a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía y criminis causa, en perjuicio de Carlos Chequer, asesinado brutalmente en su domicilio en febrero de 2019 en Concepción.