DestacadasLocales

Cómo quedarán los sueldos de docentes tucumanos tras el acuerdo paritario

En la jornada de ayer gremios y gobernantes acordaron un 59% de aumento, a pagarse en cuatro partes y que alcanzará a 35 mil docentes.

Se cerró la  paritaria docente en la provincia de Tucumán, con un aumento anunciado del 59% tras negociaciones entre el Gobierno y el  Frente Gremial Docente (ATEP, APEM y AMET). Y en el día de hoy se conocieron los detalles de este acuerdo.

El secretario general de ATEP, David Toledo, se expresó en diálogo con LV12 al respecto e indicó que esta suba salarial, se hará efectiva en cuatro partes: el primer tramo será de 28%, y los tres restantes de 10%, 10% y 11%.

Pero además, el entendimiento incluye una cláusula de monitoreo que establece que durante el mes de octubre habrá una revisión siguiendo de cerca la cifra de la inflación.

En cifras específicas  Toledo informó que un docente que recién ingresa con el mínimo de zona y con el cargo testigo de maestro de grado, su equivalente en horas cátedra, tendrá un sueldo inicial de 58 mil pesos desde el 1 de marzo.

Luego, habrá otro aumento en julio con el que ascenderá a 62 mil pesos; en octubre alcanzará cerca de 67 mil pesos y finalmente en diciembre se ubicará en 74 mil pesos aproximadamente.

El sindicalista aseguró que abordaron distintos ejes en la negociación, indicando que también se habló de  la infraestructura escolar de cara al inicio de clases, ya que aún hay establecimientos presentan déficit.

“Sabemos que se están haciendo esfuerzos y esperemos que el próximo miércoles estén la mayoría de las escuelas de la provincia en condiciones para la tarea áulica”, finalizó el gremialista.