DestacadasNacionales

Ciro Pertossi también rompió el silencio: “Yo frené una patada; no golpeé a Fernando”

Antes de que hablen sus familiares, uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa aseguró que él “no le pegó” al estudiante de Derecho cuando estaba en el piso.

En el inicio de la decimosegunda audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, rompió el silencio otro de los acusados: Ciro Pertossi.

En el día que sus familiares también prestarán declaración, el rugbier pidió a su abojado tomar la palabra y aseguró que él “no le pegó” al estudiante de Derecho cuando estaba en el piso.

Su testimonio surgió luego de ver un video en el que se lo acusó de participar de la golpiza, por lo que el joven decidió aclarar: “Yo frené la patada, no lo golpeé a Fernando”.

“Cuando me doy cuenta de que el chico estaba en el piso la frenamos”, agregó el acusado mirando el video de la golpiza, en el momento en el que se muestra a Máximo Thomsen de frente y sin camisa.

Por otra parte, el chico intentó reconoció la autoría del mensaje de texto que decía: “de esto no se habla”, indicando que en realidad lo que buscaba es que sus padres no descubran la pelea en la que había participado.

Pertossi se negó a contestar otras preguntas y sentenció: “Lo que quería decir ya lo dije, no voy a decir nada más”.