LocalesSlider

Circulan con normalidad los colectivos tras la suspensión del paro de UTA

El gremio dejó sin efecto el paro de transporte previsto desde este martes y hasta el jueves, para el interior del país, por un acuerdo FATAP.

No habrá complicaciones esta semana en el servicio público de pasajeros ya que a Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro por 72 horas que iniciaba este martes, tras alcanzar un acuerdo con as cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

“Hubo acuerdo de las partes y hay firma de la la ministra de Trabajo Kelly Olmos, para sellar el entendimiento», manifestaron fuentes oficiales que seguían de cerca el tema que tenía en vilo a todo el interior del país.

“Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de $ 2.000 millones correspondientes al Fondo Compensador, alcanzando la suma de $ 48.000 millones para este año”, añadieron al respecto desde el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, la conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, emitió un comunicado en el que indica que con el acuerdo alcanzado “ratificamos la unidad salarial en todo el país y la premisa de igual remuneración por igual tarea”. 

Desde el gremio se indicó que se acordó una base salarial de octubre en $ 165.000, noviembre en $ 180.000 y diciembre $ 200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías. 

También habrá una suba proporcional de viáticos para diciembre de $ 1.141 por cada día de trabajo y $ 3.000 por cada año de antiguedad y se pagará un bono de $ 40.000 y un adelanto de $ 20.000 para enero/2023.