DestacadasLocales

Chahla sostuvo que la gente “no quiere más grietas” en Tucumán

La diputada del FdT y futura intendenta de la Capital lanzó críticas a la gestión porteña y posicionó a Manzur dentro de la interna de Unión por la Patria.

La intendenta electa de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla (diputada nacional por el Frente de Todos), se refirió a su triunfo y manifestó que “con la gestión, el trabajo y el esfuerzo de llegar a la gente se logró ganar”.

Además, la diputada oficialista habló de la postura de Juntos por el Cambio, sin nombrar a su contrincante la senadora nacional Beatriz Ávila, y expresó que “si me hubiese tocado perder, hubiera felicitado y me hubiese puesto a disposición”.

 Chahla agregó: “Juntos por el Cambio no reconoció la derrota ni siquiera en la provincia, pero la gente no quiere más peleas, quiere gestión”. Asimismo, sostuvo que “la gente reclama que no haya más grieta porque estas peleas son muy chiquitas. Me interesa gestionar”.


En las últimas horas de este jueves se terminó de escrutar las 203 mesas que no habían sido contabilizadas en el conteo provisorio por errores que provocaron el rechazo del sistema informático de carga de sufragios, se determinó una diferencia de más 3.000 votos: 44,03 por ciento (25.445 sufragios) para el Frente de Todos y un 38,35 (22.163) para Juntos por el Cambio.

En tal sentido, la exministra de Salud en Tucumán expresó: “La verdad que estoy muy contenta porque sabíamos que íbamos a lograr un triunfo”. Del tal manera, relató: “El domingo llevaba más de 1999 votos de diferencia y a las 48 horas empezó el conteo definitivo”.

“El martes, con nuestro equipo, sabíamos que había una diferencia a favor y es la que esperábamos”, señaló Chahla, y añadió: “Finalmente contamos las 203 que faltaban y pudimos corroborar que soy la primera intendenta de la capital, que es la más importante del Norte Grande”.

La licenciada en Medicina recordó que durante la pandemia de Covid-19 del 2020 “la gente me vio trabajar y estuve en la calle y eso es lo que le gusta a la población”.

Sin embargo, advirtió que “las líneas de acción deben ir conjuntas porque el que paga el plato es el ciudadano” y que “el trabajo debe ser municipal, provincial y nacional”. En esa línea, lanzó críticas contra la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “En pandemia vimos que el Ministerio de Salud de la Nación decía una cosa y CABA decía otra, eso no debe ocurrir”.

Además, reflexionó sobre la situación actual de la Argentina y expresó: “Ninguna provincia es ajena a la inflación, en ese escenario debemos ser inteligentes y ponernos a trabajar”.

En final, posicionó al exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, como un potencial precandidato por el oficialismo en las elecciones presidenciales: “Sabe gestionar hace más de 20 años, escucha, consensúa y tiene mucho diálogo”. “Tiene todos los diplomas para estar dentro de la fórmula”, concluyó Rossana Chahla en declaraciones a FM La Patriada