DeportesDestacadas

Boca le ganó a River y se metió en semifinales de la Copa de la Liga

Edinson Cavani y Miguel Merentiel, en dos oportunidades, hicieron los goles del Xeneize. Para el Millonario marcaron Miguel Borja y Paulo Díaz.

Boca, que mostró un gran nivel desde lo colectivo y pudo sobrellevar algunos momentos dónde fue superado, venció 3-2 a River en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y de esta manera se metió en las semifinales de la Copa de la Liga.

El Millonario ganaba por el gol de Miguel Borja pero Miguel Merentiel, en dos oportunidades, y Edinson Cavani lo dieron vuelta en el estadio Mario Alberto Kempes mientras que Paulo Díaz terminó descontando. De esta manera, el equipo de Diego Martínez se metió dentro de los mejores cuatro de la competencia y se medirá ante Estudiantes de la Plata que goléo 3-0 a Barracas Central.

En el inició del primer tiempo el Millonario pegó de entrada, a los 9′, Claudio ‘Diablito’ Echeverri comandó un contragolpe de manera fenomenal y habilito a Miguel Borja, que definió de primera para poner el 1-0 en favor de River.

Sin embargo quien tuvo la última jugada del primer tiempo fue Boca, que a los 46′ empató el partido con el gol de Miguel Merentiel, que empujó la pelota tras el centro atrás de Luis Advíncula.

La polémica del encuentro sucedió a los 6′ del complemento. River se ponía en ventaja con un gol en contra, en una jugada polémica porque la pelota parecía haber ingresado al arco de Romero. Si bien en un principio se convalidó el gol, luego el VAR lo anuló porque no había ingresado toda la pelota.

El punto de inflexión del cotejo llegó 10 minutos después. Edinson Cavani cabeceó solo dentro del área luego de un excelente centro de Zenón tras una mala salida de Herrera del fondo.

Cinco minutos más tarde Miguel Merentiel sentenció el partido, luego de un contra en la cual Cavani definió, Armani tapó, pero el rebote le quedó al centrodelantero uruguayo.

Ya sobre el final del partido Paulo Díaz decoró el marcador con su gol al capturar un rebote dentro del área.