DestacadasLocales

Bares y restaurantes tucumanos piden más controles y menos restricciones

Ernesto Gettar, titular de la Unión Hoteles, Bares y Afines, señalo que el sector no es un factor de contagio y confirmó que pedirán a la Provincia extender el cierre hasta las 00.

La Unión Hoteles, Bares y Afines anunció, tras las repercusiones sobre las nuevas restricciones ante el aumento de casos, que conversará con autoridades para que las medidas no afecten con tanta fuerza a su actividad.

Nosotros pedimos una hora más”, afirmó Ernesto Gettar, titular de la entidad en LV12 sobre la situación del sector en Tucumán.

“Estamos todos consternados con las limitaciones a pesar de que somos conscientes de el sistema de salud y lo venimos cumpliendo ya desde el comienzo de la pandemia. No ponemos en tela de juicio nada de la existencia y la preocupación en toda la población sobre el tema de los contagios. Lo que diferimos básicamente, es en pensar que nuestra actividad es la que contagia”, aseguró Gettar.

Y en esa línea agregó: “Esto no es caprichoso, no lo decimos porque somos del rubro, sino porque hay algunos números que nos acompañan. Hemos tenido en enero y febrero con una apertura muy importante dentro de la provincia, donde hubo un muy buen movimiento turístico y vemos que la curva de contagios en enero y febrero fue la más baja, esto habla a las claras que esta actividad no es la que produce los contagios”.

Además, sobre el posible cierre de bares y restaurantes a las 23 horas, Gettar indicó que “saca prácticamente la cena dentro de la estructura nuestra y al sacar la cena se está sacando el 40% de la venta”. Esto complicaría a mucho de los empresarios ya que el 2020 tuvieron un periodo de endeudamiento y donde luego de las aperturas parciales, se comenzó a tomar compromisos de pago de diversas partes que estaban adeudando.

Nosotros instamos a todos los empresarios a que se cumplan los protocolos. Hay partes específicas donde se tiene que poner más énfasis y es en las reuniones clandestinas, todo ese sector”, finalizó.