InternacionalesSlider

Atentado en Rusia dejó más de 100 muertos

El presidente ruso prometió “castigo” a los culpables mientras las autoridades investigan las responsabilidades.

A un día del atentado más mortífero que sufrió Rusia en años, bomberos y policías todavía trabajan en el lugar para rescatar a las personas que quedaron bajo los escombros y entre el fuego de la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicado en las afueras de Moscú.

Hasta donde se sabe, fueron detenidas 11 personas, fallecieron más de 130 personas y hay más de 140 heridas. «Castigaremos a cada uno de los que estuvo detrás del atentado», sentenció el presidente, Vladimir Putin, en un mensaje que dio este sábado, en el que consideró que el acto estuvo “preparado y organizado”.

Según el último reporte sanitario difundido por Sputnik, 140 personas resultaron heridas, de las cuales 105 se encuentran hospitalizadas y 32 reciben atención ambulatoria. En tanto, informaron 143 fallecidos, en un número que se actualiza cada hora. El tiroteo ocurrió en la noche del viernes en la sala cuando cientos de personas esperaban una presentación del grupo Picnic, cuando tiradores camuflados abrieron fuego y comenzaron a disparar. En medio de la conmoción, también, se desató un incendio que perduró hasta este sábado.

En ese momento, la gente huyó despavorida. Baza, un medio de comunicación con buenos contactos en las fuerzas de seguridad rusas, dijo que se hallaron 28 cadáveres en un aseo y 14 en una escalera. «Muchas madres fueron encontradas abrazadas a sus hijos», afirmaron.

El Destape