Sociedad

Asesinó a su primo de una puñalada en Villa 9 de Julio

El Ministerio Fiscal imputó a Marcos Soria por el crimen de Rodrigo Luna, ocurrido el domingo pasado y le dicto 4 meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Este martes se desarrolló una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal con el fin de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de Marcos Benjamín Soria (19), el único sospechoso del crimen de su primo, Rodrigo Gastón Luna (21).

El hecho se registró durante la madrugada del último domingo, en una zona marginal situada en inmediaciones de avenida Martín Berho (altura 1300) y Alfredo Palacios, en Villa 9 de Julio.

En la causa intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Ignacio López Bustos. Durante la audiencia fue el propio fiscal quien relató la teoría del caso. Sostuvo que, alrededor de las 3:40 horas, Soria y Luna estaban consumiendo estupefacientes en un pasaje sin salida y que, en esas circunstancias y por motivos que aún se desconocen, el imputado le asestó una puñalada a la víctima con intenciones de causarle la muerte.

Luna fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde falleció. En tanto que Soria se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Cerca de las 10:50 horas de ese día, personal de la Comisaría Décima lo aprehendió en el marco de una medida de allanamiento realizada en una vivienda ubicada al costado de la vía del ferrocarril, ingresando por calle José Hernández. Lo encontraron durmiendo, sentado en una silla.

A la cárcel para resguardar el proceso

Luego de presentar las evidencias recabadas hasta el momento, López Bustos demandó que se le dicte a Soria la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, al considerar que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación (testigos tienen temor de declarar por posibles represalias).

“Tenemos evidencia que el imputado fue quien cometió el hecho”, aseveró el fiscal.

Al momento de comunicar su resolución, la jueza interviniente aceptó todo lo requerido por el MPF y dispuso el inmediato traslado del acusado al penal de Villa Urquiza.