NacionalesSlider

Aníbal Fernández a Wado De Pedro: «Debería cerrar el pico»

Los cruces contra el ministro del Interior continúan desde los funcionarios más cercanos al Presidente.

Aníbal Fernández, añadió más nafta al fuego en la interna exhibida en redes sociales y medios de comunicación entre miembros del Frente de Todos. El ministro de Seguridad cruzó a Wado de Pedro. Es el segundo funcionario cercano al presidente, luego de las duras críticas de Victoria Tolosa Paz, que confronta con el ministro del Interior.

Cabe destacar que todo comenzó durante el inició luego de la cumbre de la CELAC, cuando trascendió un presunto malestar de Wado de Pedro por no ser invitado a la reunión de este lunes en Casa Rosada entre Alberto Fernández, Lula da Silva y referentes argentinos de los derechos humanos. Al ser ministro del Interior y militante de HIJOS, el funcionario habría considerado que era natural su participación en el encuentro y que fue desplazado por su eventual consideración como candidato presidencial, en donde podría competir contra el actual mandatario.

Aníbal Fernández, quien consideró que «cuando un Presidente peronista ejerce, lo que debiera suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar; o en el peor de los casos, si no está de acuerdo, dejar el lugar y correrse para que lo ocupe otro compañero». En ese sentido, enfatizó que «el Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo, y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a tratar de ponerle los puntos».

Entrevistado en AM 750, el ministro de Seguridad detalló un viaje de Wado de Pedro a San Pablo: «Cuando él se fue el día que Lula ganó, nadie del Gobierno le dijo nada. Al día siguiente, cuando el Presidente viajó a esa reunión con Lula y fue invitado a un almuerzo, el Presidente lo incluyó a Wado para participara». «¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones a él?», concluyó.