NacionalesSlider

Alberto Fernández ordenó la intervención del PJ de Jujuy por apoyar a Morales

El presidente Alberto Fernández ordenó la intervención del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Jujuy.

En su rol como presidente del partido, el mandatario resolvió designar a Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández por 360 días «a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy».

Fernández, ordenó la intervención del PJ de Jujuy debido a que algunos diputados provinciales del partido votaron a favor de la reforma constitucional local que impulsó el gobernador Gerardo Morales. El jefe de Estado designó como interventores al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.


«Como es de público conocimiento un grupo de legisladores del Partido Justicialista del Distrito Jujuy, amparados por las autoridades del Partido Distrital , votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos  fundamentales consagrados por nuestra Carta Magna», afirma el escrito presentado por Alberto Fernández.


El Presidente explicó en la presentación de la intervención que tomó la decisión luego de que «un grupo de afiliados al Partido Justicialista, presentan una nota manifestando su preocupación ante el avasallamiento de los derechos humanos cometido por el Gobierno de Jujuy y su decisión de sancionar una Constitución provincial que viola derechos y  garantías consagrados por la Carta Magna, como el derecho a huelga o a protestar».