DestacadasNacionales

Alberto Fernández asumió la Presidencia del Partido Justicialista, con Juan Manzur como vice

Al asumir formalmente el cargo de presidente del PJ durante un acto en el club Defensores de Belgrano, el mandatario criticó al macrismo al señalar que “los que ganaron la elección de 2015 eran cultores de la idea de que, en la división internacional del trabajo, nuestro rol era alimentar al mundo”.

El presidente Alberto Fernández asumió la Presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en un acto realizado en el club Defensores de Belgrano: el gobernador de Tucumán, Juan Manzur asumió en la vicepresidencia junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga y las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci.

Fernández aseguró que “la discusión sigue siendo desarrollo o especulación financiera”, al asumir la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ), oportunidad en la que también criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio porque, dijo, “escriben libros donde no son capaces de admitir el desastre cometido”, en referencia al exmandatario Mauricio Macri.

Además, hizo alusión a la alianza opositora Juntos por el Cambio y dijo que “los que ganaron la elección de 2015 eran cultores de la idea de que, en la división internacional del trabajo, nuestro rol era alimentar al mundo”, lo que provocó que “de nuevo el desarrollo industrial quedara postergado con la caída de 23.000 pymes”.

“Llegamos para volver a industrializarlo, para el desarrollo en cada región de país”, sostuvo el Presidente, y amplió: “Para nosotros no es un debate, la prioridad es desarrollarse y distribuir equitativamente. La discusión sigue siendo desarrollo o especulación financiera”, completó.

El primer mandatario sintetizó: “En la unidad logramos el triunfo, fuimos capaces de enfrentar una tremenda pandemia, recuperar economía y trabajo, cuidando la salud de nuestra gente, vacunando a todos los argentinos y argentinas”.

“Nuestro proyecto es integrador, federal, sin desigualdades, de inclusión y trabajo, que no quiere favorecer la especulación financiera”, remarcó Fernández, y resaltó que el objetivo es “volver a poner en el escenario social” a quien “quedó sumergido en la pobreza o quedó sin trabajo o al empresario que da empleo”.