DestacadasLocales

AETAT advierte que Tucumán podría quedarse sin colectivos en abril

A un día de la reducir de frecuencia de los colectivos, los empresarios aseguran que la suma de los subsidios nacionales y provinciales no alcanza para cubrir la planta salarial.

Desde el domingo 28 de marzo, los colectivos en Tucumán redujeron su frecuencia horaria, como consecuencia de la grave situación que atraviesa el transporte público de la provincia y que parece aún no haber tocado fondo, tal y como lo advierten desde el sector empresarial.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, reiteró esta mañana la complicada situación que atraviesan las firmas de la provincia y planteó un abril aún peor.

“Técnicamente el 70% de las empresas están quebradas y si los poderes concedentes no adoptan múltiples medidas, los primeros días de abril las empresas no van a poder prestar el servicio. Estamos en un punto límite”, afirmó Berreta.

Esta advertencia se debe a que durante el mes de abril, las empresas no recibirán la ayuda del gobierno provincial, unos 81 millones de pesos, ya que deben devolver los adelantos que el ejecutivo hizo de subsidios para evitar paros durante los primeros meses del año.

“No tenemos recursos para afrontar los costos diarios que supone poder con normalidad el servicio, ya que los subsidios de la Nación y de la Provincia son insuficientes, hoy estamos recibiendo casi lo mismo al año 2018”, agregó Berreta, que aprovechó para disculparse con los usuarios.

En ese sentido, explicó que sin posibilidades de acceder al crédito y con las compensaciones tarifarias postergadas para el interior del país, “es necesario que el Estado o los poderes concedentes adopten múltiples medidas para poder garantizar la prestación del servicio y la ecuación económica de las empresas”, finalizó en Los Primeros.